Ministerios de Excelencia

viernes, 5 de marzo de 2010

Este es un mensaje que viene directamente del corazon de Dios, es de la clase de Ministerios de Excelencia, del Instituto Fuego del Cielo, con el maestro Aaron Kolb.Yo pondre todo mi esfuerzo para que mi espiriu crezca y se fortalezca y llegue a esa altura tan nombrada, La estatura del Varon perfecto.

Espíritu de Excelencia: Nace de nuestra necesidad de darle lo mejor a Dios.

Eclesiastés 10: 10 = Si se embota el hierro y su filo no
es amolado, hay que aumentar el
esfuerzo; lo provechoso es
emplear la sabiduría.

Nuestro ministerio es comparable a un hacha la cual necesita que en ocasiones nos detengamos a ver que le hace falta, como el filo, o quizás un nuevo mango ya que por costumbre pudiera perderse ese ¨toque¨ que muchos tenemos al principio.

Y es por eso que nos cuesta mas trabajo el poder servirle a Dios, o llevar acabo una tarea de nuestro ministerio pues ¿como un hacha sin filo cortara un árbol?

Mas la respuesta la tenemos como siempre en la palabra de Dios, lo que necesitamos es utilizar el espíritu de excelencia el cual si lo pedimos nos será dado y nos ayudara a sacarle filo a nuestro ministerio y poder utilizarlo y hacer nuestro trabajo de una manera buena a los ojos de nuestro Dios.

Ese instrumento es el que nos ayuda también para dar buen testimonio ya que la gente se da cuenta que no eres como los demás, y eso es la manifestación de que Dios vive dentro de ti. Algo que es importante resaltar es el hecho de que el tiempo que se utilice para afilar nuestro ministerio no es ¨tiempo perdido¨ es tiempo invertido.

Sin filo tendremos resultados pero a veces será doloroso y cansado y eso me provocara que venga a mi la actitud de ¨masomenos¨ y eso puede orillar a alejarnos de nuestro ministerio o a no durar mucho trabajando en el, por el contrario con filo tendremos mejores resultados y claro la satisfacción de saber que eres un instrumento con el cual Dios esta llamando o mostrando su poder para con los que no lo conocen.



7 Formas de mantener el filo.

1. Espíritu enseñable: Si yo permito que los demás me digan lo malo que tengo y recibo los consejos que el Espíritu Santo me da por medio de mis hermanos de manera valiente y aguantando, tendré un espíritu de excelencia.


2. Tiempo para mi: Es fácil que por estar preocupados por las cosas o situaciones que tienen que ver con nuestros ministerios no nos tomemos un tiempo para nosotros, busquemos que es lo que nos hace sentir bien y de esa manera recargar nuestras ¨pilas¨ emocionales (¿qué me gusta?), espirituales (oración, leer la palabra) y físicas (hacer ejercicios o dormir).

3. La función de los dones de Dios en mi vida: Si no utilizo el don principal que Dios a puesto en mi vida puedo perder el filo, Dios pone en mi una fuerza sobrenatural que me llama a mi ministerio.

4. Afilar el hacha: Debo dar un buen mantenimiento.

5. Cuidado con el enemigo: El es el principal interesado en que perdamos el filo y es por eso que tenemos que evitar conflictos con las demás personas y por las finanzas ya que esas áreas son las más comunes por donde puede atacar.

6. Proverbios 27:17 = El hierro con hierro se afila, y el hombre con el rostro de su amigo.

Si no permito que los demás hombres y mujeres de Dios hablen a mi vida no podré afilar mi Espíritu de Excelencia, tal vez habrá chispas y lágrimas pero el resultado será un filo cortante.

7. Discernir en ser efectivo y eficiente:



Enemigos de la excelencia.

1.- Mala imagen.
Marcos 6:1-5 = Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y lo seguían sus discípulos. Cuando llego el sábado comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndolo, se admiraban y preguntaban:
- ¿De donde saca este estas cosas? ¿Y que sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simon? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?
Y se escandalizaban de El.
Pero Jesús les dijo:
- No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, entre sus parientes y en su casa.
No pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sano algunos enfermos poniendo sobre ellos sus manos.

Debemos darnos cuenta que aun que yo tenga mucha unción la percepción que tenga la gente de mi puede ser una barrera para yo poder dar un mensaje de Dios a los demás. Donde hay honra cosas grandes suceden, sin la honra para el Espíritu Santo y para el siervo de Dios no hay milagros.
La imagen que ven en mi o que yo reflejo para con los demás es mi nivel de excelencia. Cuando mi imagen a los ojos de los demás cae será complicado hacer milagros, aun que yo pueda predicar o compartir muy fácilmente.


2.- Excusas: Estas aparecen cuando no tomamos las responsabilidades que nos corresponden. No podemos ser personas de excusas.

a) ¿Qué decisión tomaría yo si supiera que voy a tener éxito?
b) ¿Qué es eso que necesito eliminar de mi vida para estar pleno para el Señor?
c) ¿Estoy huyendo de algo o corriendo hacia algo?
d) ¿Qué cosa imposible estoy creyendo o planeando que Dios haga en mi vida?
e) ¿Qué cosa buena estoy haciendo que me impide hacer algo mejor?

3.-Orgullo: Hebreos 6:12= a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
El sabio se rodea de gente que hace las cosas mejor que el pues de esa manera puede ser un imitador de algo bueno y eso es alimento para llegar a tener un espíritu de excelencia, debo buscar uno o varios hombres de excelencia para tenerlos como ejemplo, y a partir de eso imitarlos (hacer mímica), eso provocara que yo entre en un papel de un hombre de excelencia que después se convertirá en mi propio carácter.


-Espíritu de Poder: Para que este espíritu se manifieste es necesario tener un Espíritu de Sabiduría.

-Isaías 11:2 = y reposara sobre él el espíritu de Jehová: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor a Jehová.

Por falta de sabiduría podemos perder un avivamiento o quizás hasta nuestro ministerio, pidamos al Señor poder, sabiduría y temor.

- Daniel 6: 1-5 = En este pasaje en el versículo 3: nos damos cuenta como a Daniel le reconocían un espíritu superior, lo cual provoco que los demás gobernantes buscaran algo malo en el pero por que el tenia ese espíritu extraordinario les era imposible, y dijeron en el versículo 5: ¨ no hallaremos contra este Daniel motivo alguno para acusarlo. ¨

El espíritu de excelencia es una protección para mi vida y para mi ministerio, la diferencia de lo que yo puedo ser es el extra que yo puedo dar.

Aprovechemos nuestro tiempo.

- Colosenses 4:5 = Andad sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo.

- Redimir = exagoridzo = Pagar un precio por un esclavo.

- Redentor es quien compra un esclavo y le da libertad.

Nosotros debemos redimir nuestro tiempo para las cosas de Dios y no desperdiciarlo sino aprovechar cada minuto en sus intereses que deben ser los míos también.

El Espíritu Santo me hace recuperar el tiempo y las oportunidades que perdí para hacer cosas para la gloria de Dios.

-1 Crónicas 12: 32 = De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, y cuyas ordenes seguían todos sus hermanos.
-1 Corintios 9: 27 = sino que golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo ara otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Hay que esforzar nuestro cuerpo al máximo, hay que someterlo para poder cumplir el llamado. No solo tenemos que saber empezar bien, hay que saber terminar bien, ya que el enemigo tratara de detenernos pero sabemos que somos vencedores.

-Adokimos= descalificado
-A= sin.
-Dokimos= acreditado, calificado.

- Colosenses 4: 14 = Demas aparece como un siervo de Dios y un líder.
- 2 Timoteo 4: 10 = Demas abandono las cosas de Dios por rendirse a lo deseos y antojos de su carne = quedo descalificado.

-Doulagogeo = Servidumbre.
-Doulos = Esclavo.
-Ageo= Ser llevado por algo.

Debemos someter el cuerpo y no dejarnos llevar por el sino ponerlo en servidumbre del Espíritu Santo.


• Pies = Para ir a lugares donde se necesita llevar el evangelio.
• Manos = Para usarlas como instrumento y que Dios obre.
• Ojos = Para ver sus maravillas.
• Boca = Para enseñar la palabra a quien lo necesita.

- Gálatas 6: 8 = por que el que siembra para su carne, de la carne segara corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segara vida eterna.

Es por eso que debemos de tener siempre en cuenta que no importa que tan fácil sea o que tan inofensivo parezca si no alimenta al espíritu no sirve. Cuidemos el cuerpo y alimentemos el espíritu.

Rey---------Espíritu.
Siervo----------Alma.
Esclavo-----Cuerpo.


¿Cómo podemos enseñar a los demás para que no exista un espíritu de pereza?

-Mateo 25:14-30= En este pasaje el autor nos muestra como en algún momento Dios nos llamara y arreglara cuentas con nosotros sobre los talentos, dones y el llamado que me dio.

Con un solo talento yo puedo revolucionar mi vida y con pasión yo puedo revolucionar el mundo. Cuando tengo un espíritu extraordinario todo lo que Dios me da lo empiezo a mover y lo pongo a trabajar.

- Okneros = Flojo = Perezoso, inútil, negligente.

Es la persona que:

-Es apático = Cero pasión.

-Es indiferente.

-Hace lo mínimo = En la oración, estudio, iglesia.

-Es tibio = A Dios le da asco la apatía, pero sigue amando a la persona.

- Es inútil = No sirve para nada.

Dios hace cosas grandes pero no con los flojos. Todo lo que Dios me puede dar en un año de mi vida en mis finanzas, en mi ministerio, lo puede hacer en un día, una semana o un mes.

-1 Corintios 10:12 = Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga. (Grietas en mi vida espiritual).

-Apocalipsis 3:1-6 = Los habitantes de Sardis no se dieron cuenta de su debilidad por que ellos pensaban que eran muy poderosos, las grietas en los muros permitieron que el enemigo entrara a la ciudad y tomara el control de ella.

Eso es igual con nosotros cuando no tenemos un espíritu extraordinario.

- Efesios 4:27 = Ni des lugar al Diablo.

-Topos = Lugar = El lugar que el ejercito quiere tomar, un lugar estratégico.

1 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
ADORADOR DE CRISTO

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LOVE STORY, CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL.

José
ramón...

Publicar un comentario

Como cordero fue llevado...

Como cordero fue llevado...
No hubo queja alguna
  • Siempre en el Camino

    Siempre en el Camino